jueves, 3 de enero de 2008

Mejoras en "La Riviella"


Situación actual
Según los datos que constan en el Censo de Infraestructuras Deportivas consultado en la Dirección General del Deporte de la Consejería de Patrimonio y Cultura de la Junta de Castilla y León, la instalación de la Ribiella son dos pistas polideportivas dedicadas a la práctica del baloncesto y balonmano de titularidad y gestión municipal.Su estado es el que se describe a continuación:

Según nos acercamos a “La Riviella”, vemos que del motor del agua salen unos sospechosos cables del suelo.












Accedemos a “La Riviella”. El aro de la canasta de baloncesto no está. Según avanzamos, el muro que dejamos a nuestra izquierda está bien, pero la alambrada está oxidada y bastante deteriorada.
















Quizás intentando buscar funcionalidad y versatilidad, la portería de futbol del fondo se podría anclar-fijar como la actual canasta de baloncesto. A modo de centro multiusos, la otra portería de futbol, se podrían colocar de manera más segura, pudiendo ser retirada en caso de uso de “La Riviella” por otro tipo de acontecimientos, como circo, juegos de niños durante las fiestas, etc.





En cuanto a la malla metálica que rodea a todo el recinto de color verde está bien conservada. Parte de esta valla, detrás de la portería de futbol del fondo aparecen algunos hierros peligrosamente desprendidos.


Si nos fijamos además del alumbrado público, existen unas luces halógenas que aparentemente no se utilizan, los cables están desconectados.

Objetivos
Sustitución de la vieja canasta de baloncesto y reposición de la que falta y la subsanación de la falta de medidas de seguridad en varios aspectos:
- respecto de las porterías, sin anclaje o contrapeso alguno
- retirada de los hierros salientes en la valla que separa la instalación del río
- la valla que delimita respecto de los prados, cubierta de vegetación y ladeada por su peso
- y el cable del motor del agua que se encuentran al aire libre sin protección alguna
.

Propuesta
De acuerdo con estos objetivos y basándonos en que según la normativa aplicable a la materia le corresponde a los poderes públicos fomentar el deporte y la práctica de la actividad física en un entorno seguro y adecuado, y que es competencia municipal el mantenimiento de las instalaciones deportivas de su titularidad.
Se propone solicitar la reposición de la canasta de baloncesto, que se adopten las medidas de seguridad adecuadas respecto de las porterías, la valla y el cable citados
.

No hay comentarios: